INTRODUCCIÓN
Es
obvio que no podemos dejar a un lado, ni ignorar los grandes cambios
que se están produciendo en la sociedad en la que estamos inmersos,
estas transformaciones en el ámbito de las nuevas tecnologías se están
llevando a cabo de forma exponencial debido a la introducción de las
nuevas tecnologías en nuestros hogares, y como no, en nuestras aulas. Ya
existe un porcentaje alto de alumnos/as que desde muy temprana edad
poseen un ordenador en su casa, aunque en muchas ocasiones, éste sólo se
utilice para jugar, escuchar música, para ver películas o para ver la
televisión.
Por
lo que las nuevas generaciones van asimilando de manera natural los
nuevos avances tecnológicos, por lo que para ellos el cambio y el
aprendizaje continuo para conocer las novedades que van surgiendo cada
día es lo normal en el día a día de su vida.
Por
ello contemplamos el gran potencial educativo y comunicativo que tienen
actualmente en todos los campos del conocimiento. Especialmente en lo
que se refiere a la Educación, la ayuda en la tarea educativa se ve
aumentada por la gran motivación que despierta en los escolares que de
manera positiva y correctamente aplicado incide en la formación de la
persona y como instrumento y vehículo para la formación continua del
individuo.
A
ello debemos que el ritmo actual de comunicación, de transmisión de
conocimientos y del saber en general, exige a los docentes que formemos
individuos capaces de desenvolverse con autonomía y criterio crítico en
el lugar donde estamos inmersos; por lo que es necesario que desde la Escuela, y desde el inicio de la Educación, se pongan los medios y recursos al alcance de los niños/as, especialmente de los más desfavorecidos.